Resonancia Acústica

Slide 1

RESONANCIA
ACÚSTICA

RESONANCIA AÚSTICA

SOLUCIÓN
SOLUCIÓN

Realizamos el control de calidad de autopartes, utilizando tecnología de resonancia acústica para la identificación de piezas con defectos, ya sean internos o superficiales.

Realizamos el control de calidad de autopartes, utilizando tecnología de resonancia acústica para la identificación de piezas con defectos, ya sean internos o superficiales.

En piezas metálicas de fundición, sinterizado, forja, cerámicas o de material compuesto, nuestro equipo se presenta como una opción totalmente flexible en piezas a inspeccionar.

FUNCIONALIDADES

Utilizando la técnica de ensayo no destructivo conocida como “resonancia acústica”, el instrumento AFENsis es capaz de medir e identificar la respuesta en frecuencia de cualquier pieza metálica, cerámica o de material compuesto a ensayar.

Mediante la inspección automática mediante software, este equipo identifica los modos de resonancia principales de cada pieza ensayada, y determina la presencia de fallas estructurales según la ubicación o la ausencia de estos modos en determinados rangos de frecuencia.

Con tan solo el impacto puntual de un pequeño martillo eléctrico sobre la superficie de la pieza, un micrófono de alta capacidad (instalado sobre la misma) se encarga de capturar la respuesta, mientras que el software AFENsis® se encarga de la identificación de fallas. Todo sin dañar o siquiera marcar la pieza ensayada.

BENEFICIOS & RESULTADOS

Ya sea en su versión automática o semiautomática, el instrumento AFENsis es fácilmente instalable dentro de su línea de producción, y su rápida ejecución del ensayo por resonancia acústica le permite adaptarse a tiempos de proceso acotados.

Esto no solo incrementa su capacidad de inspección y detección de fallas internas o externas en sus productos, sino que también le permite a su proceso identificar piezas defectuosas en cualquier paso de la producción, permitiendo así el descarte temprano de las mismas.

Todo esto le permitirá a su empresa mejorar el control de calidad en producción, reduciendo el tiempo de inspección e identificación de defectos en comparación a los métodos NDT habituales como tintas con partículas magnetizables (MPI) o corrientes de Eddy.

casos de éxito
marcas asociadas